ESCUELA DE MÚSICA CLÁSICA Y MODERNA
BIENVENIDOS A ROCKSCHOOL CENTER

PLAN DE ESTUDIOS

 

DE 3 A 6 AÑOS
MÚSICA Y MOVIMIENTO

 

La asignatura de Música y Movimiento ha entrado a formar parte de todos los programas de formación musical. Va dirigida a niños de entre los 3 hasta los 5 ó 6 años. A esa edad, se inician en el lenguaje y la escritura en el colegio y ya están preparados para elegir el instrumento que quieran conocer.

 

 

El objetivo de Música y Movimiento se basa en despertar y desarrollar las potencialidades musicales de los niños jugando. Los juegos buscan que la formación musical sea a través de experiencias musicales que les permita conectar con el lenguaje musical, partiendo de su propia realidad.

 

 

No debemos entender esta clase como una mera preparación al Lenguaje Musical, su visión es mucho más amplia.  Se pretende desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales y motrices que posteriormente permitan al niño elegir su instrumento.

 

 

¿Por qué es bueno que su hijo reciba educación musical?

 

 

Está científicamente comprobado, que la música estimula la capacidad intelectual, haciendo de su hijo una persona más inteligente, más creativa y más equilibrada.

 

 

La edad ideal para ello, comenzaría a los 3 años, coincidiendo con el inicio escolar. Esta etapa vendría estructurada en tres cursos de una hora semanal.

 

 


 

 

 

A PARTIR DE 6 AÑOS