ESCUELA DE MÚSICA CLÁSICA Y MODERNA
BIENVENIDOS A ROCKSCHOOL CENTER

METODOLOGÍA

 

Parte de dos premisas iniciales que constituyen la base de nuestro centro:

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

 

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Evitar la masificación de las aulas e impartir una enseñanza de calidad centrada en las necesidades e inquietudes de cada alumno. Para ello:

a) Las clases colectivas de Lenguaje musical, análisis, canto moderno, armonía, etc…se imparten en grupos reducidos.  

b) Las clases de una hora de instrumento son individuales o de dos alumnos máximo.

c)  Nuestro centro tiene vocación de servicio. Por ello, ofrecemos formación en todas las franjas de edad y niveles de dificultad y perfeccionamiento:

 

  • Música y movimiento para los más pequeños
  • Formación instrumental amateur
  • Acceso a Conservatorio
  • Clases de refuerzo alumnos conservatorio
  • Adultos
  • Repertorio clásico. Repertorio moderno. Combinado
  • Combos, etc... 

 

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

Sigue dos vías en el centro: 

a) Como centro examinador de Rockschool. En música moderna seguimos la programación y  metodología de sus libros ampliamente aceptados y seguidos con éxito en todo el mundo. Sin embargo, nuestros profesores también usan otros materiales didácticos para ofrecer variedad y personalizar el aprendizaje de nuestros alumnos atendiendo a  sus intereses y necesidades

b) En el ámbito del aprendizaje inicial  y de conocimiento intuitivo del lenguaje musical trasladando al instrumento un novedoso sistema de aprendizaje musical que está obteniendo resultados muy satisfactorios en la evolución de nuestros alumnos


FESTIVALES Y AUDICIONES

Se trata de otra piedra angular de nuestra escuela. Audiciones en el aula en las que los alumnos se escuchan  y se acostumbran a tocar en público. Festivales de Navidad y Fin de Curso en el salón de actos del centro en los que el alumno muestra su esfuerzo y destreza adquirida a lo largo del curso.