ESCUELA DE MÚSICA CLÁSICA Y MODERNA
BIENVENIDOS A ROCKSCHOOL CENTER

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

Estimulación musical temprana 0-3 años. Música en familia. (45 min semanales).

Los niños desde los 0 a los 3 años asisten a las clases en compañía de su madre, padre o persona con la que el niño tenga un vínculo afectivo.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo de la inteligencia musical de los niños desde el comienzo de la vida. Nuestra intención no es preparar a los niños para ser músicos profesionales ni descubrir genios de la música, sino que lo que se pretende es poder enriquecer sus vidas dándoles un mayor significado a través de un contacto temprano con la música. Un regalo del que pueden estar agradecidos durante toda la vida.

Nuestro proyecto educativo está basado en la Music Learning Theory de Edwin Gordon.

Edwin Gordon, músico, investigador y pedagogo estadounidense, ha llevado a cabo la investigación más completa y exhaustiva de cómo aprendemos música desde el nacimiento y ha visto con claridad las enormes semejanzas entre como aprendemos el lenguaje y cómo aprendemos música. De la misma forma que el correcto desarrollo del lenguaje requiere que los niños oigan hablar desde que nacen, en la música ocurre lo mismo. Sin la estimulación temprana de la esfera auditiva del cerebro se perderán células y se impedirán conexiones que perjudicarán gravemente el desarrollo musical de los niños a lo largo de su vida. Por eso, si los niños en sus primeros meses de vida no tienen la oportunidad de adquirir un vocabulario de sonidos, las células que deberían utilizarse para reforzar el sentido auditivo, serán redireccionadas hacia otro sentido, seguramente el visual, que será fortalecido a expensas del auditivo.

En nuestras clases de estimulación musical temprana creamos el mejor hábitat musical posible, dónde bebés y padres aprenden a interactuar a través de la música para así extender este espacio de comunicación musical en la vida cotidiana.