ESCUELA DE MÚSICA CLÁSICA Y MODERNA
BIENVENIDOS A ROCKSCHOOL CENTER

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Música y movimiento. 3-4 años. (1 hora semanal)

Cuando los niños cumplen 3 años, es el momento en el que empiezan a ganar autonomía y ya comienzan a asistir a clase sin padres. La asignatura de  Música y movimiento va dirigida a los niños entre los 3 y los 7 años.  No debemos entender esta clase como un mero preparatorio al lenguaje musical, su visión es mucho más amplia, ya que se aprende a desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices del niño. Primero hay que impregnarse de la materia prima de la música, el sonido; descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo. Sentir la música en su cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante de sí mismo.

Musicalmente es el momento de desarrollar la voz para cantar adecuadamente y de recalcar especialmente la coordinación en tres dimensiones: el pensamiento, la voz y el movimiento corporal. Se introducen más instrumentos de percusión, por ejemplo los  instrumentos de láminas y otros instrumentos de sonido determinado.

Esta asignatura queda estructurada de la siguiente forma:

Un primer nivel que va dirigido a los alumnos de 3 y 4 años, correspondiendo en el Colegio con primero y segundo de Educación Infantil. La clase será de una hora semanal de Música y movimiento.

Un  segundo nivel  que va dirigido a los alumnos de 5 y 6 años, correspondiendo en el Colegio con tercero de Educación Infantil y primero de Educación Primaria. En esta etapa ya eligen instrumento y en las clases se integra la dinámica de música y movimiento combinada con el instrumento que escojan. Podrán escoger entre piano, guitarra, violín, violonchelo, percusión y canto. La clase será de una hora y cuarto semanales y los niños irán en grupos de cuatro.