Vocación, Influecers y Virgin

Hola!

Soy Jorge Felpeto. Músico, compositor, profesor y gerente y te voy a hablar de la importancia de buscar lo que te apasiona y poder dedicarte a ello. Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un minuto más de tu vida. Solo debes escuchar tu YO INTERNO y averiguar….como dice el pedagogo sir ken robinson….cuales son tus aptitudes naturales e inclinaciones personales. Entre las aptitudes naturales están:
LA CAPACIDAD. Que no es más que tener facilidad para hacer algo. Y la VOCACIÓN. Que te apasione…pues puedes ser muy bueno en algo y no gustarte. Entre las inclinaciones personales están:
LA ACTITUD: que es como vemos las cosas y a nosotros mismos….por ej, ¿la suerte?. Un apasionado por algo se siente afortunado de lunes a domingo…alguien que no lo es, solo espera el fin de semana.
Y LA OPORTUNIDAD: para realizarlo… a veces, no es el momento.
Pero todo esto podemos considerarlos como factores internos. Siempre alardeamos de que no nos afecta lo que nos digan, o que nuestras decisiones las tomamos con total independencia. Realmente…no es así. Están los factores externos….nuestros INFLUENCERS. La verdad es que desde pequeños estamos influidos por nuestro entorno y salvo raras excepciones necesitamos su aprobación. Es la pertenencia a la TRIBU. Personas que compartan tus inquietudes y gustos. Es SÚPER IMPORTANTE encontrar tu tribu adecuada. Que comparta tu pasión. La alimente. Y haga que te sientas realizado y valorado. Empujando en una dirección clara, con foco y un propósito claro. Recuerdo en 2º de BACH preguntarnos el tutor que íbamos a estudiar: derecho, económicas, medicina, filología…….música?…..hasta se escucharon algunas risas?…duele. Claramente no estaba en mi tribu. Y ahí es donde debes armarte de autoestima para defender tu sueño, tu vida. Y buscar más apasionados como tú…que compartan tu visión.
La opinión de los demás sean padres, pareja, amigos, sociedad…. Puede ser invalidante para que sigas luchando por lo que crees. ¿Cuántas veces has guardado tus sueños en un cajón por miedo al ridículo o al fracaso? ….debes darle la vuelta a la tortilla y darte cuenta de que el hecho de que muchos no quieran que sigas tu camino, o te aconsejen un camino mucho más convencional, puede ser producto del miedo que los guía. Cuantas veces me han dicho: “¿no será mejor que estudies derecho, o empresariales?” Acaso voy a ser más feliz?…y lo más importante, ¿confluyen mis aptitudes y gustos personales?, ¿voy a hacer bien mi trabajo?, ¿me voy a implicar al 100%?, ….claramente no. Sobre todo si tengo claro el camino que debería seguir… y algo más importante todavía. ¿quieres pasarte la vida deseando que llegue el fin de semana….como si de lunes a viernes fuese un trámite?…¿ o prefieres estímulos positivos todos los días?…decía Steve jobs, “si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.
Recuerda que el MIEDO es el mayor bloqueador de tus sueños. Íntimamente relacionado con el sentido del ridículo y el fracaso. Pero no olvides que el fracaso realmente es una oportunidad de aprendizaje.
¿SABIAS QUE RICHARD BRANSON, FUNDADOR DE VIRGIN TENÍA DISLEXIA?. Dislexia que provocaba que tuviera malos resultados en el colegio. Era visto por sus maestros como perezoso y poco inteligente. La suya…es una historia de éxito labrado a pulso. Lejos de rendirse , la dislexia le ayudó a conseguir sus metas. Decía que “APRENDES A DELEGAR Y A CONOCER TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES”.
Fundó varias empresas siendo muy joven….y fracasó en todas ellas. Hasta que finalmente, creó una tienda de discos y con los beneficios que obtuvo creó el sello discográfico VIRGIN RECORDS lanzando de 1ª publicación un álbum instrumental de un hasta entonces desconocido MIKE OLDFIELD y SU TUBULAR BELLS. Nadie apostaría por un proyecto así, y sin embargo, dieron un pelotazo en todo el mundo vendiendo más de 26 millones copias del álbum. Si el bueno de Branson hubiera hecho caso de las opiniones de sus profesores no tendría la fortaleza necesaria para montar sus primeras empresas. Y si se dejara guiar por su entorno, no se la jugaría con el disco de un oldfield adolescente. Branson, lejos de considerar la dislexia como un muro infranqueable, la considera como la clave de su éxito. Eso sucede cuando tienes “una buena actitud”. Cuando te sientes una persona afortunada. Y nada impide tu realización personal…..Así que , desde rockschoolcenter te animamos a que sigas tu camino. Ya sea en la música o en cualquier otra pasión. Que te llene. Sin miedos….
Este podcast lo hacemos entre todos. Deja tus comentarios y sugiere nuevos temas a tratar.


Desde ROCKSCHOOLCENTER
UN ABRAZO!!

This Post Has One Comment

  1. Héctor Velazco

    Gran academia, con ganas de que estrenen los cursos online!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cia Maria Música SC.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Arsys Internet S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.